viernes, 30 de abril de 2010

COMPAÑERA DESPEDIDA EN FOREM

NOTA INFORMATIVA DE LA RLT DE FOREM CONFEDERAL:

En el día de hoy, hemos sido informados del despido de la compañera Fefa Vila por "abuso de confianza en el desempeño del trabajo y transgresión de la buena fe contractual", ya que la trabajadora estando con una reducción de jornada por guarda legal ha estado trabajando en otra empresa.
Este Comité quiere hacer algunas consideraciones acerca de este hecho:
- Creemos que esta circunstancia no supone ningún abuso de confianza en el desempeño de su trabajo ni una transgresión de la buena fe contractual, simplemente se ha limitado a ejercitar un derecho constitucionalmente reconocido.
- No existe, en este caso, ninguna norma que impida que una trabajadora en situación de reducción de jornada por guarda legal, pueda encontrarse en situación de pluriempleo.
- Consideramos que los hechos de la trabajadora no son constitutivos de una falta tan grave y menos de un despido a una compañera con una antigüedad en su puesto de más de doce años y se ha utilizado el código sancionador de manera interesada y desproporcionada, optando por una toma de decisión drástica sin la menor intención de corregir.
Nos parece que este hecho muestra la falta de sensibilidad y contradicción con el mensaje expresado el día anterior en el 20º aniversario de FOREM por todos los directores, ex directores, patronos, ex patronos, trabajadores y el mismo Secretario de Formación Confederal actual, ya que no nos parece apropiado entrar a dinamitar el "buen clima laboral" y empezar una espiral de malos rollos y desencuentros, ya que parece que la intención final de la dirección de FOREM es demostrar a toda la plantilla con este despido lo que es capaz de hacer.
Por tanto, pedimos a la dirección de FOREM, que reconsidere su decisión y la trabajadora sea readmitida.
El Comité de Empresa de FOREM, ha acordado iniciar una serie de reuniones y consultas para demandar la readmisión de la compañera despedida.
¡READMISIÓN PARA LA COMPAÑERA DESPEDIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente