Una delegación de afiliados y sindicalistas de CCOO es recibida por la Comisión Ejecutiva Confederal a la que entrega una Carta a Toxo
Una delegación compuesta de cuatro compañeros de Madrid y uno de Asturias ha entregado a la Comisión Ejecutiva Confederal la “carta a Toxo” firmada, hasta entonces, por 125 sindicalistas de CCOO de diversas provincias, en su mayoría delegados o miembros de ejecutivas de distinto rango.
En la citada carta (http://cartaatoxo.blogspot.com), los firmantes piden a Toxo y a la Comisión Ejecutiva Confederal que no acepten ni firmen ningún recorte en las pensiones, que exijan la derogación de la reforma laboraly que antes de tomar cualquier decisión sobre un posible pacto consulten con las bases del sindicato.
También se han entregado más de 300 firmas recogidas por trabajadores de John Deere dirigidas a Cándido Méndez y a Ignacio Fernández Toxo y otras recogidas en un centro de enseñanza contra la reforma laboral y los recortes sociales.
La delegación fue recibida por dos miembros de la Ejecutiva Confederal: Antonio del Campo, secretario de Organización, y Laura Pinyol, secretaria de acción institucional.
Los dirigentes de CCOO han explicado a la delegación el proceso de negociación abierto y la dificultad que encuentran para llegar a un acuerdo con el Gobierno con el tema de la jubilación obligatoria a los 67 años que el Gobierno quiere imponer y que ha comprometido ya con la UE y el FMI.
Para la delegación es inasumible que en el último consejo confederal se acordara intentar llegar a un pacto global con el Gobierno, en el que se tendría que ceder un aumento del periodo de cálculo cuando Zapatero dice que el 28 de enero, digan lo que digan los sindicatos, adoptará el recorte de las pensiones entrar en otros temas de recortes de la jubilación y ha reiterado la petición de que no se firme ningún recorte ni se firme nada sin consultar a los afiliados.
La delegación ha insistido en que éstas deberían ser las “líneas rojas” del sindicato y que para defenderlas es necesario apostar por la preparación de las movilizaciones que sean necesarias.
Durante una hora se ha debatido sobre otros aspectos de la negociación, como es el de la reforma laboral o lanegociación colectiva. También sobre las movilizaciones y las respuestas dadas hasta ahora, así como sobre las últimas movilizaciones de empleados públicos en Murcia (se da el caso de que Antonio del Campo es murciano).
La reunión concluyó con el compromiso de los compañeros Antonio y Laura de trasladar a la dirección del sindicato la hoja de firmas y el contenido de la entrevista. La delegación acordó:
1.- Informar de la entrevista con la ejecutiva confederal a todos los trabajadores, afiliados, delegados y responsables sindicales que han suscrito la “carta a Toxo” de la que continuamos recogiendo nuevos apoyosque seguiremos enviando.
2.- Hacer un llamamiento a todos los trabajadores y afiliados a CCOO para que se dirijan a la Ejecutiva
Confederal con resoluciones de secciones sindicales y ejecutivas o de grupos de trabajadores para que no
firmen ningún acuerdo o pacto que recorte las pensiones, la negociación colectiva o cualquier otra conquista de la clase trabajadora, así cómo instando a la dirección confederal a preparar las movilizaciones necesarias para impedir que el Gobierno tome alguna de las medidas anunciadas.
- No a un pacto que contenga recortes de las pensiones.
- Ningún recorte de las pensiones, ni aumento de la edad de jubilación, ni aumento del periodo de cómputo, ni del de carencia.
- Exijamos la derogación de la reforma laboral y la devolución del salario recortadoa los empleados públicos.
- Es necesario organizar las movilizaciones necesarias para exigir esto al Gobierno.
La delegación estuvo compuesta por Jesús Béjar, miembro de la comisión ejecutiva de la Unión Comarcal Sur de CCOO deMadrid, Pablo García-Cano, miembro de la ejecutiva de la Federación de Industria de Madrid, Antonio Estévez, presidente del comité de empresa de Esmena-Mecalux (Gijón), Ángel Díaz, secretario general de la sección sindical de Xerox (Madrid) y PacoCepeda, miembro de la ejecutiva del sector de gráficas de Madrid.
--------------------------------------------------------------------------------
Carta de afiliados de CCOO a Ignacio F. Toxo y a la Ejecutiva Confederal de CCOO.
NI ASÍ, NI DE NINGUNA MANERA
Retirada de la reforma laboral y no permitamos ningún recorte de las pensiones
Compañeros. La huelga general del 29-S fue calificada por todos nosotros como un éxito.
Un éxito por la participación. Y un éxito a pesar de las vacilaciones y de las numerosas dudas a las que hemos asistido en los últimos meses, como por ejemplo el retraso en las movilizaciones. Ahora al conocer las medidas adoptadas por vosotros no podemos sino mostrar nuestra profunda decepción.
Después de una huelga general y ante la obstinación del gobierno, se plantea una movilización tres meses después de la huelga, además en los peores días para organizar nada y enconcreto la movilización del día 15 dirigida a sectores muy limitados de la población.
Pero lo peor, es que vemos que se abandona de hecho la lucha contra la reforma laboral abordando la negociación de sus reglamentos, que antes habíais justamente rechazado, porque suponen la aplicación de la reforma laboral.
No podemos tener dudas. El compromiso que hemos adquirido con los trabajadores en la huelga general es muy serio y no podemos defraudarles. No podemos volver a la senda del diálogo social permitiendo al gobierno y la patronal hacer lo que les venga en gana cuando ya los datos de los tres primeros meses en vigor de la reforma laboral reflejan un aumento del paro y la precariedad.
Exijamos la derogación de la reforma y movilicémonos por ello. No permitamos ningún recorte de las pensiones. Ni elevación de la edad de jubilación, ni aumento de los años de cómputo, ni ningún otro recorte. Y exijamos igualmente el fin del recorte en el sector público empezando por pedir el retorno del salario detraído a los trabajadores públicos.
En este terreno, seguro que encontraremos el apoyo mayoritario de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina libremente