El pasado Enero el Ex Presidente y Ex Secretario del Comité de Empresa del Hotel Puente Romano, fueron despedidos mediante una carta plagada de acusaciones infundadas contra ellos. Posteriormente otra compañera, también miembro del Comité de Empresa, recibió de manera sorpresiva la carta de despido.
Estos despidos se unen también al de Federico Gutiérrez, miembro del Comité de Empresa y despedido en el mes de octubre de 2009, y a otros 38 despidos de trabajadores desde finales del año 2008.
La dirección del Hotel Puente Romano ha llevado a cabo durante estos años una brutal represión contra los derechos laborales y sindicales de la plantilla, que ha culminado con la revocación del Comité de Empresa el pasado 15 de diciembre después de una campaña de terror impuesta al conjunto de los trabajadores del hotel. La represión contra estos sindicalistas, cuyo único "delito" ha sido defender con responsabilidad y honestidad los derechos y los puestos de trabajo de sus compañeros y compañeras, supone una flagrante violación de los más elementales derechos democráticos de los trabajadores.
Por todo ello os pedimos que manifesteis vuestro apoyo a traves de una carta dirigida a la direccion del hotel. Os la podeis descargar de la zona "Apoyo a compañeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina libremente