viernes, 26 de febrero de 2010

ORLANDO ZAPATA Y LOS MERCADERES DE CONCIENCIA


Seguro que todos/as ya sabéis la noticia: ha muerto un preso cubano en huelga de hambre. Seguro que lo habéis escuchado, leído… en numerosas ocasiones porque de nuevo los medios de comunicación han abierto una campaña contra Cuba. Sin embargo seguro que no conocéis muchos de los datos reales. Orlando Zapata era un delincuente común, procesado por estafa, lesiones, tenencia de arma blanca…, en ningún caso se trata de un Preso Político. Se declaró en huelga de hambre en diciembre el 2009, negándose a recibir asistencia médica. Los motivos eran tan solidarios como pedir mejoras carcelarias individuales (tener una cocina y teléfono personal). A pesar de eso se le proporcionó dicha asistencia y se le alimentó vía endovenosa. Murió a causa de una neumonía que fue tratada, recibiendo respiración artificial.
¿Por qué nadie se acuerda de los miles de cubanos que malviven “gracias” al embargo que todos/as permitimos? ¿Qué hay de los torturados en Guantánamo? ¿y qué pasa con nuestros propios presos políticos en huelga de hambre? ¿Por qué ninguna organización contrarrevolucionaria le intentó convencer de que abandonara su postura?

2 comentarios:

  1. Muy buenas, compañer@s. Desde hace muchi tiempo los gobiernos occidentales y sus medios de comunicación masiva se afanan en denostar y menospreciar a aquellos líderes sudamericanos que intentan una vía diferente para sacar a su pueblo del ostracismo, son tratados como títetes que "divierten" a nuestros "democráticos" gobernantes o como "asesinos" insensibles a las desgracias de su pueblo, obviando los bloqueos indiscriminados o pasando de puntillas informaciones sobre masacres de indios, mujeres o sindicalistas en tierras de gobernantes afines.
    Quizás esta muerte conciencie a más de uno que los muertos duelen donde sean y una vida sesgada es una desgracia para "TODA LA HUMANIDAD".
    Salud y suerte, compañeros. Jose

    ResponderEliminar
  2. Este señor Orlando, es un terrorista por otros medios. Y uso el mismo lenguaje que las democracias capitalistas usan para catalogar a sus detractores. Le mato EEUU en su intento de colonizar de nuevo Cuba. Ninguna muerte es justa y menos morir por el imperio. Tendria credibilidad, si pidiera mejores servicios sociales, sanidad, educacion o mas democracia participativa.
    Salud

    ResponderEliminar

Opina libremente