martes, 30 de marzo de 2010

MOVILIZACIONES EN REINTEGRA

Estimados compañeros:

En el día de hoy han procedido al despido inmisericorde e injustificado de diez compañeros de los servicios centrales de Alcobendas. Todos integraban un grupo ya consolidado en nuestra empresa, departamento de fallidos. Todos despedidos de forma improcedente, todos ellos alegando bajo rendimiento en sus funciones laborales. ¿Hasta cuándo van a seguir así? Nos vuelven a tomar el pelo nuevamente. La mente pensante que decide despedir a diez empleados de un departamento integrado por unos cuarenta compañeros y alegando bajo rendimiento o bien quiere carcajearse a costa de todos nosotros o no merece los galones de mando que presume llevar endosados en su pecho.
Es inaceptable y totalmente inasumible que continúen los despidos. El pánico que genera estas situaciones a los cada vez menos empleados en Reintegra es intolerable. BASTA YA. NO MÁS DESPIDOS.
La Dirección de nuestra empresa está tomando decisiones arbitrarias, está intentando mostrar una estrategia de terror a todos nosotros, se está enfrentando a cada trabajador. NO PERMITAMOS ESTAS INTIMIDACIONES. La estrategia tan cavernícola y fuera de lugar en el día de hoy no podemos consentirla más. No estamos en el salvaje oeste ni es válida la ley del más fuerte en nuestra empresa. No queremos
Por supuesto que nos ratificamos en las movilizaciones que os venimos insistiendo de un tiempo a esta parte. Estas actuaciones sólo hacen que nos reafirmemos en nuestra postura. Cuando en la empresa líder del sector del recobro no existe un plan estratégico, una previsión de futuro, y sólo existen despidos y amenazas; cuando desde el comité de empresa hemos abogado en todo momento por la negociaciones y las conversaciones y cuando nos vemos ninguneados y menospreciados en nuestro puesto de trabajo, SÓLO NOS QUEDA UNA VÍA: LA MOVILIZACION ACTIVA. Es el momento de plantar cara a Goliat, de mostrarle que el conjunto de hormiguitas que somos todos los trabajadores de Reintegra S.A somos una sola voz, que vamos hacia una sola dirección: FIRMAR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO Y QUE CESEN LOS DESPIDOS ARBITRARIOS.
Estamos convencidos que no vamos a plegarnos a exigencias caprichosas, a órdenes sin sentido. Estamos en una empresa sin ninguna labor comercial, ¿cuánto tiempo hace que no recibimos un parabien de nuestra dirección? Venían siendo periódicas las notas en las que nos parafraseaban nuestra glorias, eso ahora ya no existe. ¿Los empleados que logran beneficios nunca obtenidos nos merecemos estas agresiones, estos desprecios hacia nuestras personas y nuestro trabajo? POR SUPUESTO QUE NO.
La última perla que nos envían desde RR.HH es la convocatoria del concurso oposición número dos, enviada esta misma tarde. ¿Siguen teniendo dudas respecto a nuestras capacidades intelectuales? El comité de empresa se siente ofendido con dicha convocatoria, cuando se acaba de despedir a diez compañeros, tienen la valentía de abrir cuatro plazas en horario a turnos. Les hemos sugerido la posibilidad de reubicar a los compañeros antes de proceder a su despido, pero se han negado en rotundo. Sentimos vergüenza ajena al ver estas desfachateces.
El día siete de abril de 13.00 a 14.00 horas tenemos una cita muy importante para mostrar a la dirección de nuestra empresa que comience a hacer sus funciones, que se deje de arbitrariedades, que todos estamos hartos de seguir así. TODOS UNIDOS PODEMOS. TODOS A LA MOVILIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente