Las representaciones sindicales de BIMBO a nivel estatal, nos oponemos a la externalización del departamento de logística comunicado oficialmente en Madrid y Granollers, y seguramente pronto en el resto de fábricas.
Las razones que nos llevan a adoptar esta oposición son las siguientes:
1. No estamos ante disminución del contenido de trabajo. Al contrario, con la venta de las fábricas de Antequera y Almansa, ha aumentado el trabajo en todos los departamentos.
2. Aunque traten de maquillarlo con recolocaciones, lo cierto es que desparece un departamento entero (Logística y en Granollers, también módulos) con 18 puestos de trabajo en Madrid y 15 en Granollers. El resto, vendrá a continuación.
Además, con grandes profesionales que llevan muchos años en el departamento, que conocen perfectamente el producto y garantizan las condiciones de su manejo y distribución, lo que repercute positivamente en el beneficio de la Empresa.
3. Este trabajo, lo van a hacer empresas externas, diferentes en cada fabrica, con unas condiciones tanto salariales como de trabajo que no se parecen en nada a las que tenemos en Bimbo. Este es el que pretenden sea modelo de futuro.
4. La experiencia negativa que tuvieron con la externalización de logística en Almansa, de la que les advertimos desde el primer día y que conllevó un enorme coste y una considerable perdida de mercado en Levante, parece que no les ha servido de nada.
5. Ello, nos lleva a la conclusión cada vez más confirmada, que esta Dirección opta más por la reducción de costes contra el personal por la vía de destrucción y precarización del empleo. Parece que no les importa el futuro de la empresa, solo su incentivo personal.
6. Por todo lo anterior y conociendo la ambición desmedida de esta Dirección contra el empleo estable y con derechos, sabemos que si consentimos esta agresión, a continuación externalizarán el resto de los departamentos.
7. Ya no nos creemos lo que nos puedan decir con el ánimo de tranquilizar al personal, porque por la vía de los hechos, hace tiempo que han perdido toda la credibilidad.
Por todo ello, las representaciones sindicales en BIMBO, creemos que esta decisión de la Dirección de externalizar departamentos enteros, es una agresión muy grave y si no lo evitamos, va a ser el futuro de la Empresa ó de lo que vaya quedando y el final de las condiciones salariales y de trabajo medianamente dignas.
En caso de que no lo reconsideren de manera inmediata, nos veremos obligados a proponer medidas de presión, consistentes en la convocatoria de jornadas de huelga durante la semana del 21 de Febrero. Próximamente se concretará su duración, así como la posibilidad de extenderlas posteriormente.
Además del empleo estable y con derechos como el que tenemos, estamos defendiendo el futuro de la empresa, con más responsabilidad que la propia Dirección, que hasta ahora, solo ha demostrado ineficacia.
Madrid a 7 de Febrero de 2011
UGT CC.OO AITB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina libremente