miércoles, 15 de diciembre de 2010

PARA CCOO, LA OBSESIÓN DEL GOBIERNO DE RETRASAR LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS ES UNA PROVOCACIÓN

El Gobierno ha aprobado las nuevas medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis y ha dado a conocer que el próximo 28 de enero tiene previsto aprobar en Consejo de Ministros las propuestas para la reforma del sistema público de pensiones a fin de iniciar acto seguido, su tramitación parlamentaria. Para CCOO la insistencia del Gobierno en retrasar la edad de jubilación exige una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía.

Ante todo ello CCOO manifiesta que:

1.- Las medidas económicas y sociales aprobadas ya fueron objeto del más absoluto rechazo por CCOO cuando se anunciaron por el Presidente del Gobierno por considerarlas: contradictorias con lo que el Ministro de Trabajo expresaba hace pocos días; antieconómicas, pues la privatización parcial de loterías y AENA en términos económicos no supone otra cosa que "pan para hoy y hambre para mañana" y antisociales, ya que retirar la ayuda de 426 euros significa dejar a más de 600.000 personas sin ningún tipo de ingreso, es decir, "abandonadas a su suerte" en medio de la crisis, cuando al mismo tiempo se bajan los impuestos a las empresas.

2.- Respecto a la necesario reforma del sistema público de pensiones CCOO muestra, nuevamente su disposición a abordar una reforma, negociada y consensuada, del sistema, que garantice su viabilidad y sostenibilidad presente y futura, conscientes de que, en poco tiempo, deberemos pagar más pensiones, durante más tiempo y de mayor cuantía. Toda reforma que persiga este objetivo debe venir precedida de un verdadero proceso de negociación y ser objeto del mayor consenso político (Pacto de Toledo) y social (concertación) posible, si verdaderamente quiere ser eficaz.

3.- Para CCOO la apertura de las negociaciones para la reforma del sistema público de pensiones conlleva la retirada de las pretensiones del Gobierno de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación a los 67 años. El mismo objetivo que dice perseguir el Gobierno con esta medida se puede alcanzar potenciando el alargamiento de la edad de jubilación con carácter voluntario tal y como ya figura en nuestro ordenamiento legal desde la reforma del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente