martes, 30 de noviembre de 2010

UNIDOS FRENTE A LOS RECORTES

La huelga general del pasado 29 de septiembre, pese a la campaña mediática intentando minimizarla, fue sin duda un éxito de participación. Millones de trabajadores/as manifestamos claramente nuestro rechazo a la política antisocial del Gobierno, al tiempo que exigíamos la retirada de la reforma laboral y del proyecto de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

La respuesta del Gobierno hasta la fecha ha sido reafirmarse en su política: mantener esta infame reforma laboral, proseguir con el proyecto del pensionazo, presentar unos Presupuestos Generales del Estado que son un nuevo recorte al empleo y los derechos sociales, mientras anuncian ya nuevos planes de ajuste, todo ello al servicio de seguir haciéndonos pagar su crisis, en lugar de que la paguen sus culpables: banca, especuladores y multinacionales.

En esta situación no cabe negociación alguna para “mejorar” una reforma laboral que no tiene un solo aspecto progresivo para los trabajadores/as. Para no malograr todo el esfuerzo hecho por millones de trabajadores y trabajadoras con la huelga general, ni decepcionar las esperanzas puestas en que el 29-S fuera un paso importante para plantar cara a esas políticas antisociales y obligar al Gobierno a dar marcha atrás, es necesario dar continuidad a la movilización iniciada.

Hoy los trabajadores/as y estudiantes franceses, así como ayer los griegos, son un ejemplo de tenacidad en la respuesta a los planes de sus respectivos gobiernos y una llamada a responder unidos en toda Europa. Debemos escoger entre la resignación suicida o la lucha por nuestros derechos y la dignidad.

Por esa razón es necesario que entre todas las fuerzas sindicales, si el Gobierno no retira la reforma laboral y desiste de seguir adelante con el pensionazo, se ponga ya en marcha un plan de lucha que incluya la convocatoria de una nueva Huelga General y el mantenimiento de la protesta masiva hasta la retirada de unos planes para hundir nuestros derechos y hacernos retroceder décadas

envia mail adhesion a construimbase@gmail.com http://groups.google.com/group/construimbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina libremente