martes, 23 de noviembre de 2010

TRABAJADORES INDUSTRIAS CÁRNICAS VALLE EN HUELGA

Los trabajadores/as de Industrias Cárnicas Valle llevan desde el jueves 11 en la puerta de la empresa tras convocar una huelga indefinida para exigir a la dirección que se paguen las cinco nóminas adeudadas.

A esta situación se llega después de tres años de retrasos en el abono de las nóminas y multitud de compromisos , verbales y escritos, incumplidos por parte de los empresarios.

A los/as trabajadores/as no se les puede pedir más: el 11 de noviembre de 2010 el comité de empresa y la empresa firmaron un ERTE para intentar salvar la situación económica de la empresa y que los trabajadores recuperaran los salarios adeudados. En este acuerdo los/as trabajadores perdían poder adquisitivo, mientras que la empresa se beneficiaba de la reducción de costes que supone la disminución de la jornada, el ahorro de las cotizaciones a la seguridad social (40%) y otros gastos. No olvidemos que su disminución de costes la hemos pagado quienes trabajamos y los ciudadanos a través de los impuestos.

Esta situación es insostenible porque además la dirección de la empresa ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos que se han ido alcanzando. Siempre dicen lo mismo: “En quince días firmamos con el banco y os pagamos”.

Ahora ha llegado el momento de que la empresa cumpla sus promesas.

Los trabajadores y trabajadoras han decidido mayoritariamente que si no se les paga, ellos no trabajan. Si la empresa cierra será porque ha dilapidado los esfuerzos realizados por todos los trabajadores y se han gastado la riqueza generada.

Por todo esto, la Federación Agroalimentaria de CCOO-Madrid ha convocado una manifestación para el próximo miercoles 24 de noviembre a las 19:00 horas, desde el hospital Severo Ochoa hasta la plaza España (Leganes) para denunciar la situación económicamente insostenible de los/las trabajadores/as de Valle y en defensa de los puestos de trabajo.



4 comentarios:

  1. solo el 30% secundan la huelga, somos muchos mas los que no queremos huelga, asi que lo de mayoritariamente para nada. Hay compañeros interesados en que la empresa cierre porque tienen intereses personales, tienen otro trabajo, esta próxima su jubilación y lo que les interesa es pillar un buen dinero del fondo de garantía salarial. A todos nos interesa cobrar las nóminas atrasadas, por cierto que no son cinco, pero haciendo huelga no las vamos a cobrar.

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo compañero,somos muchos los que no queremos huelga

    ResponderEliminar
  3. llevamos mas de tres años con retrasos en las nominas,nos deben el mes de Agosto, Septiembre y Octubre mas la paga de Junio y un 50% de la paga de Diciembre del 2009, Hemos estado Hasta tres meses com 500 Euros, ¿ te parece poco? ¡por cierto el 100% de producción estamos de acuerdo con el paro ¿es que los comerciales cobrais?

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada que ver con la situación de Valle pero he vivido una situación parecida en cuanto a que la empresa trataba de hacernos lo mismo a 30 trabajadores. Nos debian 5 nóminas cuando probocamos el cierre para poder ir al paro. Despues de 13 meses de lucha TODOS Y CADA UN TRABAJADOR SIN EXCLUSIÓN DE NADIE, al final hemos sacada 45 días por año hasta la totalidad de años trabajados (mi caso 26) + los intereses de demoras. Nuestras edades comprendian entre 25 y 60 años,y en mi caso con 54 años estoy desde entonces sin trabajar. Hablais de intereses pero no de dignidad y los que haceis comentarios alusivos al cierre de la empresa por motivos particulares de unos y otros, solo alimentais la decadencia de los derechos de los trabajadores

    ResponderEliminar

Opina libremente